RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DEL 10 DE FEBRERO DE 2007.

El Ejecutivo informa a la AGD que a partir de este año y a solicitud de AFESMER, la misma pasa a denominarse AFESSOR, abarcando al departamento de Soriano.
Asimismo se informa y se entrega documento con las asistencias de las filiales a las Asambleas Generales realizadas en 2006. (se adjunta)
La AGD aprueba en general el Plan de trabajo propuesto por el ejecutivo haciendo algunas incorporaciones. Este Plan pasa a estudio de las filiales y su aprobación definitiva la realizará la AGD de marzo. Se adjunta el informe inicial sobre coyuntura, así como la planilla del plan con los agregados. Al respecto la AGD resuelve incorporar a la discusión: el decreto gubernamental sobre el día del “nunca más” y los cortes de puentes en el litoral.
Ante la visita a nuestro país del presidente norteamericano GWBush(h) la AGD emite una declaración de repudio que trasladará a la próxima Mesa Representativa del PIT-CNT. (se adjunta)
La AGD aprueba las acciones realizadas por el Ejecutivo en conjunto con la comisión de Hogar Estudiantil, a los efectos de continuar con las mismas y poder concretar la instalación del mismo a partir de marzo. Aprueba también el Reglamento Provisorio del Hogar Estudiantil. (se adjunta).
Respecto a la financiación del Hogar y teniendo en cuenta la resolución del X Congreso de Fenapes, la AGD propone que las filiales traigan posición a la próxima Asamblea sobre la aprobación de un aporte de $20 por afiliado (descuento por planilla) para este fin.
Se informa sobre los pasos seguidos por el Ejecutivo en la negociación del ajuste salarial de enero y de los resultados del mismo. (se adjunta)
Sobre el inicio de cursos se acuerda realizar un relevamiento en la primera semana de marzo y remitirlo a Fenapes para tomar acciones con tiempo. (se adjunta formulario).
Se adjunta una declaración de los sindicatos de la CSEU sobre el llamado a concurso de oposición y méritos para cargos técnicos y administrativos, realizada por el CODICEN.