Montevideo, 30 de julio de 2006.

RESOLUCIONES:

1.) Ante la resolución del Comité Ejecutivo de llevar adelante la movilización para el 3 de agosto en coordinación con el Departamento de Trabajadores del Estado, se aprueba la siguiente moción:
“la AGD, reunida en el día de la fecha, respalda la actuación del Comité Ejecutivo en relación a la movilización planteada para el 3 de agosto y por lo tanto se compromete a realizar los máximos esfuerzos para que dicha movilización se realice con la mayor participación posible” (31 votos afirmativos y 1 voto negativo).

Esta moción se introduce a raíz de la votación producida al considerar el paro de 24 horas para el 3 de agosto que no arrojó ninguna decisión porque obtuvo 12 votos afirmativos, 6 negativos y 18 abstenciones.
2.) Se aprueba la siguiente propuesta, presentada por la filial Sauce:
“que se designe a cada filial un diputado y/o senador (en lo posible de su departamento), para pedir entrevista y consultar sobre el mensaje que votará en el marco de la rendición de cuentas, y que comprometa su decisión ante sus conciudadanos. Para el caso que el legislador vote en contra de los intereses de la educación, generar algún tipo de escrache en la localidad de la que es oriundo el mismo” Esta propuesta recibió 25 votos afirmativos, 1 negativo y 9 abstenciones.
3.) Se aprueba el Plan de trabajo para el segundo semestre presentado por el Comité Ejecutivo, sin votos negativos: 25 afirmativos y 3 abstenciones.

4.) Respecto a debate educativo: se aprueba la propuesta del Comité Ejecutivo respecto a la conformación del Congreso de Educación: 2/3 compuesto por los delegados territoriales, 1/3 delegados sectoriales. A su vez, del total de delegados sectoriales 2/3 corresponderán a delegados de los sectores vinculados a la educación y 1/3 a sectores no vinculados directamente a la misma. Luego del total de delegados sectoriales vinculados a la educación, el 85% corresponderán a educación pública y el 15% a educación privada. Asimismo, de ese 85%, 2/3 serán delegados de las ATD y de los sindicatos. Esta propuesta no recibió votos negativos ni abstenciones.

5.) Se posterga el sorteo de la “Campaña financiera hacia una Nueva Ley de Educación” previsto para el día 7 de agosto ante escribano publico para el día lunes 25 de setiembre de 2006.