Asamblea General de Delegados

CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD 19 al 30 de junio PLAZA FABINI
AHORA, LOS CAMBIOS LA DEUDA SOCIAL NO PUEDE ESPERAR

(Montevideo, 25 de Junio de 2006.)

10 DÍAS DE PAROS ZONALES DE 24 HORAS 12 DÍAS DE CAMPAMENTO

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 25 de junio de 2006.
Montevideo, 25 de junio de 2006.

La Asamblea General de Delegados de FENAPES, reunida en el día de la fecha, en el CAMPAMENTO DE LA DIGINIDAD, resolvió por UNANIMIDAD:

1. Saludar las movilizaciones que están llevando adelante el conjunto de los trabajadores y jubilados, y muy fraternalmente a los sindicatos que coordinan y participan en el Campamento de la Dignidad.

2. Valorar como producto de la lucha los avances arrancados en cuanto a abrir la Rendición de Cuentas y la instalación de la Comisión de Seguimiento Presupuestal en CODICEN.

3. Declarar la insuficiencia de las propuestas para Rendición de Cuentas que el CODICEN viene elaborando.

4. Rechazar la actitud del gobierno de negar el ajuste salarial al 1º de julio que da la espalda a las necesidades de los trabajadores y a los convenios firmados.

5. Denunciar la violación del Acuerdo Marco de la Negociación Colectiva por parte del gobierno.

6. Declararse en conflicto ante el desconocimiento de las necesidades de la Educación y la falta de interés en solucionarlos.

7. Aumentar el nivel de las movilizaciones, autorizando al Comité Ejecutivo a que, en el marco de las movilizaciones resueltas, tome nuevas medidas de lucha con el conjunto de los trabajadores que coordinan el Campamento de la Dignidad.

COMITÉ EJECUTIVO DE FENAPES

Teléfonos de contacto:

Aníbal Merino 099 615 878
Manuel Oroño 099 335 551