Apoyo internacional a los sindicatos de la enseñanza del Uruguay

CRO. JOSÉ OLIVERA COORDINADOR DE LA CSEU
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE LA EDUCACIÓN URUGUAY

Cono Sur, 19 de junio de 2017.

Estimadas Compañeras y Estimados Compañeros, habiendo tomado cabal conocimiento de la realidad presupuestaria por la que están luchando concretamente desde mayo pasado y ante la falta de una respuesta adecuada de parte del Gobierno uruguayo, queremos hacerles llegar nuestra total adhesión y respaldo a la lucha que están llevando adelante, en defensa de los derechos laborales a un salario digno, y que están establecidos en los ámbitos de la Negociación Colectiva establecida por la Ley Nº 18.508 de vuestro país.

Estamos viviendo en nuestros países la revancha del modelo neoliberal que tiene por objetivo despojar a todos los trabajadores de todos los derechos que hemos adquirido a través de largos años de lucha. Y en especial están atacando abierta y descaradamente a la Educación, en la persona de uno de sus verdaderos protagonistas y hacedores: LOS EDUCADORES.

Atacar de esta manera a la Educación es atacar el futuro de nuestros pueblos, pretendiendo un sistema que sólo sea funcional a los “intereses del mercado”. Para todos nosotros “LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO SOCIAL Y HUMANO” y no un “bien de consumo”, y de ella depende nuestras identidades culturales nacionales, las que en su conjunto conforman la base cultural tan rica de nuestra región.

No podemos menos que estar solidariamente junto a ustedes de la misma forma que lo hemos hecho en tantas otras oportunidades cuando se han tratado de vulnerar y abolir nuestros derechos.

FUERZA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS NO ESTÁN SOLOS EN ESTA LUCHA LOS EDUCADORES DE LA REGIÓN ESTAMOS JUNTO A USTEDES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN NACIONAL Y POPULAR

 

SECTOR SINDICAL DE EDUCACIÓN COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR
SADOP (Argentina)

CTERA (Argentina)

CNTE (Brasil)

UNE-SN (Paraguay)

Colegio de Profesores (Chile)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *