AGD 17 de junio de 2012.

Federación Nacional de Profesores de
Enseñanza Secundaria del Uruguay
C.S.E.U. – PIT-CNT

Montevideo, 17 de junio de 2012.

Comunicado Público.

La FENAPES, reunida en Asamblea General de Delegados, declara:

Es totalmente insuficiente lo que se ofrece desde el Poder Ejecutivo para la educación, así lo demuestran los planteos realizados en el Consejo Superior de Salarios. Se argumenta que no hay dinero suficiente, cuando los datos demuestran que la economía continúa creciendo a niveles históricos.
El CODICEN se ha ceñido en cuanto a peticiones económicas al presupuesto del Poder Ejecutivo, no a las necesidades reales del Sistema Educativo: no sólo no aparece aumento de salario básico común; sino que al día de hoy desconocemos el monto de fondos para mantenimiento y mejora de locales actuales. Lo que se pretende para infraestructura no alcanza para construir los edificios necesarios.
La situación es crítica. Si no se invierte en educación ahora que hay recursos que nos permitan tener un colchón de mejoras, tanto en las condiciones de enseñanza y de aprendizaje, como en un salario que nos permita trabajar 20 horas semanales de docencia en aula -que no incluye el trabajo extra de planificación del programa, de las clases y de las estrategias individuales para potenciar a cada alumno en particular-, condiciones imprescindibles para mantener u obtener profesionalismo docente. Caso contrario, no habrá mejora de la educación.
Estamos cansados de que se nos defenestre como culpables de las carencias del sistema educativo y no se nos genere las posibilidades para mejorar el mismo. La educación no se arregla sólo con presupuesto, pero sin presupuesto es imposible mejorarla.

Resuelve:

  • Paros regionales de 24 horas, del 21de junio al 26 inclusive.

 

  • Paro nacional de 24 hs el día 27 de junio.

 

  • Declarar su apoyo político a los compañeros integrantes del Comité Ejecutivo de la FENAPES que llevarán a cabo una huelga de hambre en el marco de la lucha conjunta de la Federación, a partir del día 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *