Volver al pasado

Mié, 29/04/2020 - 12:00

Volver al pasado

Entrevistado en M24, José Olivera aseguró que la Ley de Urgente Consideración (LUC), es un proyecto regresivo en 100 años en materia educativa y establece un control político e ideológico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El miércoles 28 de abril, el presidente de la FeNaPES, José Olivera, participó del programa Intercambio de FM M24. Allí se refirió a los dos asuntos coyunturales. Por un lado sobre la situación de cese de cursos provocada por la pandemia de público conocimiento, comentó que uno de los principales objetivos es mantener, a través de los medios y acciones disponibles, el vínculo pedagógico y de contención social con los estudiantes y sus familias. En este sentido afirmó que según datos preliminares, aproximadamente 9 de cada 10 estudiantes han tenido algún tipo de contacto con el cuerpo docente.

Por otra parte, se refirió a la LUC y su impacto en la enseñanza pública. Afirmó que es un Proyecto de Ley que organiza la expropiación de riqueza por una parte de la sociedad, de contenido represor y autoritario que incluso criminaliza la protesta.

En materia educativa aseguró que, a pesar que la exposición de motivos afirma que no es intención reformar la Ley de Educación, después el contenido genera cambios en más del 60 % de dicha ley; por esta razón, concluyó que es un proyecto regresivo en 100 años en la materia, que incorpora un sesgo nítido de control político e ideológico del MEC.

Escuchá la entrevista completa en este enlace.