Tercer Festival Viva la Educación Pública

Mié, 14/09/2022 - 12:00

Tercer Festival Viva la Educación Pública

El sábado 24 de setiembre en la Plaza Artigas de Piriápolis realizamos la tercera edición de nuestro Festival ¡Viva la Educación Pública! 

Un día para celebrar lo que construimos todos los días.

Por tercer año consecutivo, la Fenapes invitó a celebrar el mes de la educación y de las y los estudiantes con una jornada cultural, al aire libre y abierta a toda la comunidad.

El festival comenzó en 2020, en el marco del 99 aniversario del pedagogo Paulo Freire y con la iniciativa de nuestra filial de Maldonado Zona Oeste, que nuevamente será la anfitriona.

Además de variadas propuestas locales, como las bandas Marasafu y Salados, para esta edición recibimos artistas de diferentes puntos del país, como Yanko Silva de Salto, Luigi Lemes de Paysandú y la murga rochense, Que Desmadre. Por otra parte, para engalanar aún más esta tercera edición, contaremos con la actuaciones de Metele que son Pasteles y La Tabaré.

En épocas en que docentes y estudiantes se encuentran en pleno conflicto en defensa de la educación pública, la Fenapes apuesta a la cultura y a un verdadero cara a cara con la comunidad.

Celebramos para resistir. Para que no te recorten los sueños ni te ajusten el futuro. Por presupuesto digno y educación integral para una verdadera transformación democrática.

Gracias al Municipio de Piriápolis y Aebu por el apoyo; a artesanas, artensanos y responsables de las propuestas gastronómicas por sumarse; a Yanko Silva, Luigi Lemes, Que desmadre, Salados, Marasafu, metele que son Pasteles y La Tabaré por engalanar el evento con su arte. Y a la comunidad por acompañarnos y apropiarse de esta fiesta.