Profes, estamos con ustedes

Mar, 02/03/2021 - 12:00 | Educación Movilidad Sindical Internacionales

Profes, estamos con ustedes

El lunes 1 de marzo la Fenapes realizó un paro nacional de 24 horas, en respaldo a los quince compañeros de San José, sancionados de manera injusta y sin garantías por el Consejo de Educación Secundaria. 

La paralización de actividades coincidió con el inicio de cursos, que estaba marcado por la falta de previsión que la administración tuvo para atender la actual situación de crisis sanitaria. En este marco las autoridades reconocieron que sólo el 60% de los grupos de secundaria empezaron con presencialidad plena. 

La movilización tuvo su centro en la ciudad de San José, donde además de concentración en el liceo departamental desde tempranas horas, se realizó una multitudinaria marcha desde el centro de estudios hasta la plaza Artigas, culminando con acto y oratoria. La jornada fue apoyada por distintas organizaciones sociales y sindicales, además de contar con el respaldo de estudiantes y vecinos de la ciudad que se vieron profundamente conmovidos por la persecución aplicada a los docentes maragatos.

En este enlace podés ver el acto central.