Paro y movilización

Jue, 17/06/2021 - 12:00

Paro y movilización

Se llevó a cabo el Paro General convocado por el Pit Cnt. La Fenapes participó de manera activa en todo el país. En San José la jornada comenzó con un acto en apoyo a los 15 compañeros de separados de sus cargos.

 

Una vez más el movimiento sindical estuvo a la altura de las circunstancias. Miles de trabajadores salieron a las calles a manifestarse de manera activa, informando a la población y recolectando firmas para habilitar el debate sobre 135 artículos de la LUC, el núcleo duro de la reforma de la coalición de derecha. 

El acto de apertura de San José contó con la presencia del presidente de la Fenapes, José Olivera, quién afirmó que estamos atravesando la están soportando los trabajadores, mientras los malla oro aumentan sus ganancias, por otra parte aseguró que no hay dudas de que el pueblo dará batalla ante el avance conservador aunque algunos pongan el grito en el cielo. Luego del acto se realizaron barriadas en la ciudad maragata, al igual que en el resto del país. 

Plataforma:

  • Contra el hambre y la desigualdad.
  • Por trabajo y salario.
  • En solidaridad con 15 profesoras y profesores de San José separados de su cargo. En defensa de la vida.
  • Paramos contra el brutal ajuste del gobierno contra las trabajadoras y los trabajadores y el pueblo todo. No nos acostumbramos a que el dolor se naturalice, a la desigualdad ni al hambre.
  • Es falsa la contradicción entre economía y salud, LA VIDA DEBE SER LA PRIORIDAD.
  • Paramos porque es momento de defender la vida y las trabajadoras y los trabajadores tenemos propuestas y ponemos los brazos.