Hola recortes, chau consejeros

Vie, 05/02/2021 - 12:00

Hola recortes, chau consejeros

El jueves 4 de febrero se realizó en nuestra sede central, una conferencia de prensa motivada por dos asuntos: El plan de inicio de clases presentado por el gobierno y la eliminación a partir de esa fecha de los Consejos de Educación. 

Los organismos colegiados del sistema educativo se extendieron por más de un siglo y sólo habían sido interrumpidos por la dictadura fascista. En esta oportunidad, la eliminación está incluida en la Ley de Urgente Consideración, y es uno de los artículos que el movimiento social y sindical propone derogar a través del recurso de referéndum. 

Con respecto al inicio de clases, se informó que, al contrario de lo que las autoridades manifiestan, se está lejos de resolver los múltiples factores del comienzo de año, como las elecciones de horas o los desafíos logísticos para atender la presencialidad en el marco de la pandemia y del recorte de entro otros recursos cincuenta mil horas docentes.

Participaron del encuentro José Olivera, Marcel Slamovitz y Alejandra Vespa, por la FeNaPES, además del profesor Carlos Rivero, quién culminaba su período como consejero electo por los trabajadores.

Podés volver a ver la conferencia en este enlace.

Documento: Eliminación de los Consejos de de la representación docente.