Educar NO LUCrar

Mar, 12/05/2020 - 12:00

Educar NO LUCrar

A partir del envío al parlamento de la Ley de Urgente Consideración, la FeNaPES lleva adelante una campaña con el fin de informar a la población sobre las amenazas que este proyecto conlleva, para la educación pública en particular y para los intereses populares en general.

 

 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, en el marco de su Asamblea General de Delegados, rechazó, por su forma y contenido, el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento. A su vez, denunció la actitud oportunista del gobierno, de enviar este proyecto en momentos en los cuales el país vive una emergencia sanitaria que limita considerablemente las posibilidades de movilización y protesta del conjunto del movimiento social y sindical, dadas las restricciones que la actual coyuntura sanitaria impone.

En este marco, nuestra Federación se declara en conflicto, promoviendo un plan de acción que articule diferentes movilizaciones y actividades a nivel nacional, departamental y local, en coordinación con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU), el PIT-CNT y todas aquellas organizaciones sociales que han planteado su rechazo, general o parcial, a la LUC.

En el mismo sentido, la CSEU declaró su desacuerdo al proyecto de Ley en en el Comunicado del 11 de mayo.

El martes 12 de mayo, José Olivera, presidente de la FeNaPES y Alejandra Vespa, Secretaria General, junto a representantes de otros colectivos de la educación, comparecieron al parlamento y expusieron los argumentos del rechazo ante la comisión especial que analiza dicho articulado.

A continuación compartimos documentos, piezas de comunicación y el resumen de diferentes acciones que venimos desarrollando al respecto.

Mesas y debates

 

Documentos

 

Columna semanal en radios

 

Campaña audiovisual para redes #EducarNOLUCrar