Congreso Extraordinario de Políticas Educativas

Vie, 04/11/2022 - 12:00

Congreso Extraordinario de Políticas Educativas

Del 11 al 13 de noviembre, afiliadas y afiliados de todo el país nos reunimos para debatir qué educación pública queremos. 

 

Tal como mandató el XVIII Congreso de la Fenapes, en 2022 la federación estuvo abocada a la reflexión y debate en torno a las políticas educativas. Luego de diversas instancias, este encuentro fue el cierre de un año de intenso trabajo y tuvo como objetivo plasmar una propuesta que represente los intereses de docentes y estudiantes así como de todo el movimiento popular. 

Las instancias se llevaron a cabo en la sede del PIT-CNT (Jackson 1283) y la Asociación de Funcionarios Judiciales (Wilson Ferreira Aldunate 1280).

Como apertura del Congreso Extraordinario, el viernes 11, a las 18:30, se presentó el libro "La política educativa en Uruguay. Experimentos y alianzas empresariales para lucrar con el derecho a la educación". Participarón de la mesa, Gabriela Bonilla (coordinadora de la publicación) y Carlos Díaz de la Internacional de la Educación, José Olivera por la Fenapes y el polítologo Gabriel Delacoste, quién prologó el libro.

 

DOCUMENTOS:

Declaración final Congreso Extraordinario

Libro "La política educativa en Uruguay. Experimentos y alianzas empresariales para lucrar con el derecho a la educación"

Presentación libro